Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los candidatos "Manolo" Duque y Andrés Betancourt reaccionaron ante resultados de la Gran Encuesta

Dos candidatos a la Alcaldía de Cartagena continúan punteando la intención de voto para las elecciones de autoridades locales a realizarse el próximo 25 de octubre.



Así lo destaca la más reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco y contratada por la Gran Alianza de Medios (RCN La Radio, RCN Televisión, La F.m. y la Revista Semana), que refleja un empate técnico entre el candidato por el partido Conservador, Antonio Quinto Guerra, y el aspirante por el movimiento "Primero La Gente", Manuel Vicente Duque.

A la pregunta: "Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría?", la encuesta arrojó que los candidatos antes mencionados recibieron, respectivamente, el 25% de la intención de votos.

El comunicador social Manuel Vicente Duque recibió con mucho optimismo los resultados de la Gran Encuesta, al destacar que ésta se realizó en medio de la incertidumbre que significó la no aprobación de firmas por parte de la Registraduría Nacional, organismo que al realizar una nueva revisión, finalmente avaló más de 70.000 registros de los 146.000 que se presentaron para su candidatura.

"Somos el candidato que más ha subido en las encuestas proporcionalmente y por eso estamos contentos. La encuesta la hicieron teniendo nosotros el problema de la Registraduría, o sea, no teniendo claro nosotros que eramos candidato a la Alcaldía de la ciudad de Cartagena y sin embargo, el pueblo cartagenero estuvo allí y demostró que quiere un cambio en la Admintración Distrital y que no quiere una persona politiquera, por eso el optimismo y se que en esta última semana las cosas van a ser mucho mejor", declaró.

Otro candidato que reacción a la encuesta fue Andrés Betancourt, del movimiento "Cartagena con firmas" que con el 9%, es el tercero en intención de votos para las elecciones a suceder al actual mandatario Dionisio Vélez Trujillo.

"Uno siempre acostumbrándose a evaluar el tema de las encuestas y sobre todo el tema favorabilidad y la resistencia que tienen cada uno de los candidatos, nos permite a nosotros avanzar y pensar que el próximos 25 de octubre podemos consolidar la victoria para ser el Alcalde de los cartageneros (...) por la metodología siempre se suma y es por eso que en esta encuesta siempre sale así (...) Ipson tiene una base de datos aquí en Cartagena que antes cuando ellos encuestaban Cartagena como Vamos, son las mismas personas y esto hace que los resultados sean iguales",  dijo.

En la encuesta, la candidata por el Centro Democrático, Gina Benedetti, registró el 8% de la intención de votos, seguido de la aspirante por el partido AICO, Rosario Romero con el 3% ; el candidato de la Unión Patriótica,  Reinaldo Manjarrez que registró el 1%; mientras que el aspirante por la Alianza Verde, Fabio Castellanos, obtuvo el 0%.

RCN La Radio intentó tener las declaraciones del candidato Antonio Quinto Guerra, pero estás no fueron posible debido a que se encuentra realizado actividades propias de su campaña.