Cargando contenido

El no tránsito de embarcaciones han llevado a que estos bellos animales vuelvan a nadar muy cerca a las costas de la ciudad.

FAUNA MARINA
OCEANARIO ISLAS DEL ROSARIO

Un bello espectáculo en medio de la cuarentena nacional es el que por estos días se aprecia en la Bahía de Cartagena.

Lea además: Dimar destaca impacto positivo en Bahía de Cartagena por medidas para contener el Covid-19

A raíz de las medidas restrictivas establecidas a nivel marítimo para evitar la propagación del coronavirus; las aguas en este ecosistema al volverse más tranquilas y cristalinas, han permitido no sólo el avistamiento de grandes cardúmenes de peces, sino también de delfines.

Los mamíferos marinos fueron captados por ciudadanos que desde los balcones de sus apartamentos, lograron registrar el moment0 cuando un grupo de estos animales nadaban plácidamente por las tranquilas aguas de la bahía.

Para el biólogo marino y director científico del Oceanario de las Islas del Rosario, Jaime Rojas, la presencia de los delfines tan cerca de las costas de la ciudad, no es común y es consecuencia de las condiciones actuales que se registran sobre este importante cuerpo de agua.

"La Bahía de Cartagena es un cuerpo de agua muy amplío donde por Bocachica como por Bocagrande, pueden ingresar los delfines. Muy seguramente las condiciones actuales de la bahía han propiciado de que estos delfines no se sientan ahuyentados y de pronto hayan encontrado alimentos al interior de la bahía", dijo.

Le puede interesar: ¡Ojo! que está prohibido darse hasta un chapuzón en las playas

"Es posible que el poco tránsito de embarcaciones y que el agua de la bahía está más cristalina, esto haya permitido que un grupo de delfines, de diferentes especies y que rondan naturalmente por el Mar Caribe, ingresen y pasen alguna temporada por la zona", agregó.

Desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) se informó que la no agitación de las aguas en la Bahía de Cartagena, por la restricción en el tránsito de embarcaciones, ha impactado positivamente en este ecosistema; permitiendo que se aprecien este tipo de eventos. 

Sin embargo, este panorama es temporal hasta que permanezcan las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno Nacional, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido