Cargando contenido

Los jóvenes talentos en el XII Festival Internacional de Música representan una de las apuestas más importantes de este evento que congrega a grandes de la música tanto a nivel nacional como internacional.

Este programa fue creado en el año 2009 y busca estimular las capacidades de jóvenes músicos sobresalientes que se encuentren entre los 18 y los 25 años de edad. Hasta el momento, han participado un total de 39 artistas, que a lo largo de las diferentes versiones del Festival han dado a conocer por qué destacan con su talento tanto en la música académica como en la música tradicional.

[imagewp:441624] Daniel Cifuentes. Foto: Filarmónica Joven de Colombia

Estos jóvenes dan muestra de las posibilidades artísticas de las nuevas generaciones y uno de ellos es Daniel Cifuentes, nacido en Bogotá el 14 de abril de 1993, cuenta con una amplia trayectoria en la interpretación del violín, hizo parte del Conservatorio de la Universidad Nacional y la Orquesta Juvenil de Colombia.

"Esta vez participo del Festival como joven talento, afortunadamente yo tuve la oportunidad de ser parte de esos 4 jóvenes seleccionados en esta versión y es una gran responsabilidad ser parte de la nómina oficial de artistas del evento, pues debemos ofrecer un concierto de muy buena calidad, para ofrecer algo de altísimo nivel pues siento que estamos sirviendo como ejemplo para futuras generaciones." Comenta Cifuentes.

Actualmente, hace parte de la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Frankfurt con la violinista Sophia Jaffé.