Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan reducir índices de accidentes
Se implementarán puestos de control en los puntos con mayor accidentalidad
Prensa Alcaldía

Ante los más recientes siniestros viales ocurridos durante las últimas semanas en el departamento de La Guajira, en los que en la mayoría se han visto involucrados conductores ebrios, en Riohacha iniciarán estrictos controles y acciones contundentes en busca eliminar el comportamiento de conducir bajo efectos del alcohol y reducir índices de accidentes.

La Administración Distrital, a través del Instituto de Tránsito y Movilidad, han concentrado gran parte de sus esfuerzos en estrategias de control y educación enfocadas en la reducción de siniestros de tránsito asociados a la conducción en estado de embriaguez.

Le puede interesar: En video: Golpes y arañazos entre directivos de la Asamblea del Magdalena

Para ello han indicado que se dispondrán todos los recursos operativos y logísticos necesarios para regular las operaciones y se implementarán puestos de control focalizados en los puntos referenciados que tienen mayores índices de accidentalidad.

Hemos adquirido un moderno autocensor, dispuesto con la última tecnología para intensificar los operativos que permitan aplicar las normas en el Distrito, con el fin de prevenir accidentes en la población", puntualizó Luis Pablo de Armas Blanco, director del Instituto de Tránsito y Movilidad.

Recordaron que conducir bajo efectos de alcohol acarrea distintas multas dependiendo del grado de alcoholemia y de las veces que se haya cometido esta infracción, falta que se encuentra regulada en la Ley 769 del Código Nacional de Tránsito.

Lea también: Desde este viernes exigirán carnet de vacunación en negocios de ocio y entretenimiento en Santa Marta

"Todos aquellos conductores que estén infringiendo la norma o en estado de embriaguez, les será aplicado el comparendo. Hemos venido haciendo pedagogía invitando a todos los conductores al buen comportamiento vial y este fin de semana empezaremos a aplicar las sanciones", agregó el funcionario.

Además, manifestó que en todos los casos en que un conductor sea sorprendido manejando y a la vez consumiendo alcohol, y de acuerdo a la reincidencia, el vehículo será inmovilizado, se le suspenderá la licencia de conducción de 1 a 10 años o su cancelación dependiendo el grado y se le aplicará la multa económica correspondiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.