Cargando contenido

Foto: Arhcivo particular



La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que en lo que va corrido del año se han presentado 11 homicidios en esta ciudad. Por lo que se está implementando un plan especial de intervención a las zonas con mayor índice de violencia.

El general Luis Humberto Poveda, Comandante de la Policía en esta zona del país, señaló que se adelantan las investigaciones para dar con los autores de estos asesinatos, debido a que en su gran mayoría son personas cercanas a las víctimas.

"Este año llevamos 11 homicidios, en su gran mayoría el 60% han sido por riñas y estas riñas son entre personas conocidas. Es decir que no hay una agresión contra desconocidos. Se presentan algunos por falta de tolerancia y en otros casos por el consumo de licor que genera enfrentamientos entre las personas por cualquiera diferencia"

De acuerdo a la Policía los barrios donde más se han presentado homicidios corresponden a la zona suroriental, donde se encuentran los sectores con mayor indice de pobreza de la ciudad.

"Tenemos el sector de Los Caracoles, Nelson Mandela pero donde más homicidios tenemos desde el año pasado en el sector de La Esperanza y el barrio La Candelaria. Ahí tenemos un problema fuerte de intolerancia, pandillismo, violencia", añadió.

Las autoridades señalaron que las personas en esta ciudad están usando armas blancas y armas de fuego para quitarse la vida, por lo que anunciaron mayores controles para evitar el porte de armas.

El fin de semana del 20 de enero ha sido el más violento del año debido a que se han presentado al menos 5 homicidios en diferentes sectores de la ciudad.