Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El secuestro ocurrió cuando los padres de 'Lucho' Díaz se encontraban comprando frutas en Barrancas, La Guajira.
El secuestro ocurrió cuando los padres de 'Lucho' Díaz se encontraban comprando frutas en Barrancas, La Guajira.
Archivo

Conmovido todo un país, tras conocerse que los padres del futbolista colombiano, Luis Díaz, fueron secuestrados en el barrio Los Olivos del municipio de Barrancas (La Guajira). Minutos después, Cirelis Marulanda, la madre del jugador fue liberada. Estos hechos ocurrieron en horas de la tarde del sábado 28 de octubre.

Se pudo conocer de manera extraoficial que los responsables quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad, son oriundos del vecino país Venezuela. Además, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó durante la apertura de la jornada electoral en la Plaza de Bolívar, que los secuestradores podrían llevar al padre de Luis Díaz a Venezuela.

“El accionar de la fuerza pública busca cerrarle el paso a estos para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela. Es una primera hipótesis, le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, dijo el Ministro en la Plaza de Bolívar.

Puede ver: Video: Revelan momento en el que Luis Díaz se entera de la liberación de su madre

Igualmente, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, habló en RCN Radio e informó que se activaron todos los medios y rutas de acción con fuerza pública para generar una respuesta inmediata con el comandante de Policía Guajira, el general Montaña.

Rechazamos por completo este acto y este flagelo porque ninguna persona merece ser privada de su libertad, y en esta caso en particular para todos los guajiros y colombianos, Luis Díaz, es nuestra gran gloria nacional y por consiguiente no merece tener en estos momentos esta gran preocupación sobre su padre que se encuentra secuestrado. Exigimos su liberación, exigimos que se encuentre con nosotros sano y salvo”, aseveró la mandataria.

De igual manera, la Defensora del Pueblo de La Guajira, Soraya Escobar, también se pronunció ante esta situación que conmueve a todo un departamento y a todo un país.

Le puede interesar: Por fuertes lluvias se cayó un puente en Manaure, La Guajira

“Esperamos que este hecho lamentable pueda resolverse lo más pronto posible y que retornen a su hogar, sanos y salvos, eso es lo que nosotros esperamos. No tengo palabras, de corazón, de fuerza con la familia de Luis Díaz”, dijo.

Es importante mencionar que la operación de búsqueda del señor Luis Díaz continúa desde la madrugada de este domingo, quien es liderado por el comandante de Policía Nacional, el General William René Salamanca, Fuerzas Aeroespaciales y demás autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.