Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba
Colprensa

El contralor General de República, Carlos Felipe Córdoba, verificó varias obras inconclusas en el departamento de Córdoba y otras que no cumplieron el objetivo en los últimos años.

Uno de los proyectos cuestionados es la Unidad Materno Infantil ESE hospital San Jerónimo, en Montería, el cual tuvo un valor adicional de $13.451 millones y otra adición más de $3.898 millones, llegando a un total de $17.349 millones. El proyecto se inició el 5 de diciembre de 2012 y fue concluido el 9 de noviembre de 2015.

 También el proyecto de la Institución Educativa Sabanal, situada en el corregimiento del mismo nombre en Montería, que a la fecha se encuentra suspendido y está incluido en el Registro Nacional de Obras inconclusas.

Lea aquí: Erosión en río Sinú deja poblaciones incomunicadas en Lorica y San Pelayo (Córdoba)

Otra obra inconclusa es la construcción del Sistema de Acueducto del corregimiento de Tierradentro, en el municipio de Montelíbano, la cual fue iniciada en el año 2010 y se encuentra en ejecución.

El proyecto debió ser entregado en el año 2011, tiene prórrogas por 30 meses y tres suspensiones. Su avance físico es del 83% y el financiero del 80%. 

Según la Contraloría, en la lista de elefantes blancos se encuentra la sede de la Universidad de Córdoba, en el municipio de Sahagún, un proyecto por valor de $22.662 millones que inició en 2015.

Otra obra cuestionada es la construcción del Acueducto Regional de San Jorge, para los municipios de Buenavista, La Apartada, Pueblo Nuevo y Planeta Rico, por valor de $92.849 millones, la cual inició en el año 2015 y se encuentra en ejecución.

Le puede servir : Comerciantes de Providencia sufrieron saqueos tras paso del huracán Iota

Debió ser entregada en octubre de 2017, tiene prórrogas por 17 meses y tres suspensiones. Su avance físico es del 85% y el financiero del 74%.

 También está inconcluso un proyecto, por $1.885 millones, para la rehabilitación de las vías rurales en el corregimiento Perpetuo Socorro, La Y, Bajo La Reina, Vereda La Buena y Vereda Voluntad, en el municipio de Moñitos.

La Contraloría cuestionó además el deterioro prematuro del Complejo Cultural del Porro, en el municipio de San Pelayo, el cual tuvo un valor inicial de $12.866 millones y una adición de $6.165 millones, para un valor total de $19.032 millones.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.