Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luto en el Carnaval de Barranquilla Falleció su último presidente Roberto De Castro



Falleció Roberto De Castro Hurtado, presidente del Carnaval de Barranquilla en 1983 y de 1992 hasta el 2003, miembro de su Junta Directiva y asesor cultural de esta entidad.

Barranquillero, carnavalero, melómano,  gran impulsor del Carnaval de Barranquilla y uno de sus presidentes con mayor trayectoria, que siempre irradió felicidad.

Si a los barranquilleros nos ponen música, bailamos; si nos saludan, ofrecemos nuestra amistad; si compartimos con alguien un momento, podemos cultivar un sentimiento para rato”. ijo alguna vez Roberto De Castro




Fue presidente del Carnaval de Barranquilla por primera vez en el año 1983 en el reinado de Luz María Rincón, luego pasó a organizar el Festival de Orquestas con el maestro Alberto Carbonell. En 1992 retornó a la presidencia de la fiesta hasta el año 2003 y luego en el año 2005, fue su último presidente. Honor que han tenido los barranquilleros Mario Giraldo Puerta, Alfonso Atehortúa, Ramón Castro, Pedro Vengoechea Gerlein  y Óscar Fernández.


Fue presidente honorario de la tradicional Danza de Congo el Torito Ribeño de la Dinastía Fontalvo del barrio Rebolo, a la que acompañó en sus cuadrillas de fauna con el disfraz de Perro, bailó Cumbia en el Cañonazo de la familia Altamar del barrio Abajo. Junto a Pedro Vengoechea Gerlein fundó la gran Cumbiamba del Club Barranquilla e integró el Comité de Fiestas del Country Club.

Por su destacada labor folclórica y cívica fue exaltado por varias entidades de la ciudad, entre ellas la Sociedad de Mejoras Públicas y los Líderes de la Tradición que ofrecieron en su honor el desfile folclórico en el preámbulo del Bando 2011.


Conformó un hogar ejemplar junto a su esposa Gloria Correa, sus hijos Carlos José, Luis Eduardo y Alberto Mario junto a su única hermana Nancy De Castro.