Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luto en el boxeo: muere excampeón Ricardo Cardona

Cortesía. Ricardo Cardona en 1978 en pelea contra el surcoreano Soo Hwan.



El excampeón mundial del peso supergallo de la AMB Ricardo Cardona  murió tras una complicación causada por la aparición temprana de cáncer.

Cardona fue campeón el 7 de mayo de 1978  tras ganar en Corea del Sur a Soo Hwan Hong el título mundial.

En total realizó seis defensas de su título, cinco de ellas exitosas. Pero en 1980 fue derrotado por Leo Randolph en Estados Unidos. Desde entonces no volvió a alzar el cinturón de campeón.

Cardona, de 63 años, partió con la ilusión de recibir un homenaje junto a otros grandes del boxeo colombiano. En reiteradas ocasiones había mencionado su interés de compartir un espacio junto al 'Happy' Lora, 'Kid Pambelé' y otros grandes del boxeo del país. Pero el encuentro no se dio como él lo soñaba.

Su muerte se produjo en una clínica en Barranquilla, ciudad en la que residía desde los 7 años. En esta misma ciudad vivía junto a su esposa, hijos y nietos.

Este hijo de San Basilio de Palenque es el único boxeador que tiene un hermano que comparte el mismo título mundial, aunque en diferente categoría.

Por este motivo, su madre fue condecorada hace varios años por el Congreso de la República con el título "vientre útil a la patria" por ser la única mujer en Colombia en dar a luz a dos campeones mundiales de boxeo.

Este es un fragmento de la pelea en la que Cardona llegó a ser campeón mundial en 1978, tras enfrentar al surcoreano Soo Hwan Hong. El hoy fallecido pugilista siempre recordaba que, después de esa pelea, los compatriotas de su contrincante lo golpearon porque consideraron injusto el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=fZSFabrPAH0