Cargando contenido

Hay alerta en Riohacha por las 10 muertes violentas que se han presentado en la ciudad en los últimos 9 días.

Asesinado hombre dela radio en Riohacha

Mientras se encontraba en su vivienda en el barrio los olivos en la capital de La Guajira, desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y asesinaron al productor de radio y televisión Víctor Diago Cardozo, de 51 años edad quien por varios años laboró con RCN Radio en Riohacha. 

El hecho fue repudiado por los diversos gremios de comunicación en el departamento y la comunidad ya que con este asesinato se completan 10 muertes violentas en Riohacha en menos de 9 días.

Frente al tema se han desarrollado consejos de seguridad extraordinarios donde se han determinado acciones como el incremento del pie de fuerza y recompensas por información de hasta 20 millones de pesos,  es así como llegaron este lunes cerca de 60 uniformados de la Policía Nacional para patrullar en las calles de la ciudad.

Lea acá: Preocupante cifra de menores en riesgo de desnutrición en La Guajira

Frente al asesinato de Diago Cardozo solo se ha conocido que él se encontraba hablando con una persona por celular a quien le indicaba que se encontraba en la casa y estaba suministrando su dirección , así lo confirmó una  pariente cercana al comunicador a quien su interlocutor habría enviado a la tienda a comprar hielo.

Por su parte las autoridades revelaron que adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen  y aún no se conoce relación entre los asesinatos que se han presentado en la capital guajira en los últimos días, “Estamos patrullando en las calles y adelantando investigaciones, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar las acciones delincuenciales y a hacer un llamado oportuno, estamos a disposición del pueblo para tomar las acciones necesarias”,  dijo el Coronel Henry Manuel Sandoval comandante de Policía en La Guajira.

Antecedentes

Son diez las personas que han muerto violentamente en  Riohacha en los últimos días, los hechos de violencia iniciaron la madrugada del 8 de diciembre cuando desconocidos abordaron al comerciante Nilson Enrique Orozco Barros, cuando llegaba a su casa luego de cerrar su establecimiento comercial.

Lea también: Flip asegura que ley de convergencia le daría muchas facultades al presidente

Posteriormente el 10 de diciembre se conoce el asesinato en una de las vías principales de Riohacha de un excandidato al concejo de la ciudad,  quien se movilizaba en un vehículo de alta gama, el mismo día se conoció el hallazgo del cuerpo con signos de tortura de un menor de edad a las afueras de la capital guajira y al día siguiente  desconocidos asesinaron a otro menor de edad en la comuna cuatro de la ciudad.

Desde el corregimiento Juan y Medio zona rural del distrito de Riohacha,  llegó con heridas producidas con arma blanca una mujer que habría sido agredida por su yerno cuando discutía con la hija de la hoy occisa. 

De otra parte en la vía que de Riohacha conduce hacia Cuestecitas desconocidos asesinaron al conductor de una tractomula quien fue dejado en la vía y  el pasado viernes en zona céntrica de Riohacha también con tiros en la cabeza fue ultimado un funcionario de la oficina de tránsito de la capital.

Durante el fin de semana un hecho de intolerancia se conoció la muerte de un hombre que se movilizaba en una motocicleta la cual habría chocado con un taxi, de los hechos violentos se sindica al conductor del vehículo de transporte público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido