Cargando contenido

El padre Luis Alfonso León Pereira.

La Diócesis de Montería mediante un comunicado lamentó y repudió el crimen del  padre, Luis Alfonso León Pereira, de 79 años, ocurrido  ayer en la tarde dentro de la iglesia del barrio Sucre.

[imagewp:9253] El padre Luis Alfonso León Pereira.

El sacerdote fue atacado por un  habitante de la calle que ingresó al templo y  agredió al padre con un vidrio causándole  heridas en el cuello, según testigos.

La comunidad intentó lincharlo  pero la rápida reacción  de la Policía evitó que eso ocurriera. El agresor   con múltiples heridas en todo el cuerpo   fue ingresado a una ambulancia y trasladado  a un centro asistencial donde recibe atención médica.

Se supo que el sacerdote había llegado a la iglesia de Sucre por uno días mientras el cura  titular hacía unas diligencias en otra ciudad.

El padre León, oriundo de Santander, fue alcalde de Montería  en el período  comprendido 1995-1997 logrando una abultada votación gracias a su  carisma  y cercanía con la comunidad.

De la víctima se recuerda que fue capellán de la vuelta a Colombia en bicicleta, fanático de la aviación, homeópata y locutor.