Abel Gómez,  convirtió  su pequeña bicicleta en un montallantas ambulante y se rebusca la vida como ‘llantero’  a domicilio y a punta de pedalazos de los mototaxistas  en  el casco urbano de Montería.

[imagewp:34674] Llantero de mototaxistas en Montería.



A este hombre lo conocen en las calles de la capital de Córdoba como  “MacGyver”  porque no le baja la llanta a la moto, el  “guerrero del camino” porque se mueve en las calles y el “mira llantas”.

Diariamente Abel Gómez, pedalea y pedalea por las calles de Montería  en su bicimontallantas a la espera de una llamada para  un domicilio o pillar una moto pinchada para desarrollar su labor de ‘llantero’   ambulante  y prestar el servicio a conductores de motos.

“ Llevo  25 años en el ruedo  rebuscándome la vida con esta difícil labor diaria  y en ocasiones me va bien y hay días que me voy en blanco” agregó.

Explicó que el valor del servicio prestado  depende de la distancia del domicilio ?solicitado, por ejemplo, en el centro de la cuidad 4 mil pesos y en el norte de la capital  10 mil pesos.

El llantero de los mototaxistas monterianos   cuando se le bajan las solicitudes de  los domicilios  se rebusca en talleres  en oficios  como   latonería  y pintura de carros.