Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresario Alex Saab
Imagen del pasaporte del empresario Alex Saab.
Cortesía

En su residencia ubicada en el norte de Barranquilla falleció por complicaciones derivadas del Covid-19, Rosita Moran, madre del empresario Alex Saab, quien enfrenta un proceso penal por delitos relacionados con el lavado de dinero para el gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Saab, padre del empresario barranquillero, también fue diagnosticado con el virus y se encuentra recibiendo atención médica en casa. 

Lea además: Tribunal de la CEDEAO falla contra la extradición de Álex Saab a EE.UU.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer estuvo varios días luchando contra el Covid. Pese al tratamiento médico, su cuerpo no resistió el virus y falleció en la tarde de este martes en la capital del Atlántico. 

El empresario Alex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde en medio de una batalla jurídica pues fue pedido en extradición por parte de Estados Unidos. 

Saab fue detenido el 12 de junio  de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral. En la terminal aérea se atendió una petición de la Interpol para detenerlo por supuesto blanqueo de dinero. 

En medio de este caso, el supuesto testaferro, nombrado por Venezuela "enviado especial"  y "representante permanente adjunto" ante la Unión Africana, el Gobierno y una corte de Cabo Verde han aprobado en distintas ocasiones la extradición del empresario, si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

Vea además: Capturan a hermano de alias 'Castor', líder de la banda criminal Los Costeños

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela exigió a Cabo Verde la "liberación inmediata" del empresario colombiano, cuya detención considera ilegal por considerar que las autoridades de ese país insular de África occidental violaron su inmunidad diplomática.

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.