Cargando contenido

Denuncian que desde el mes de noviembre se han visto afectadas por demoras en la elección de los nuevos operadores, por parte del ICBF.

Plantón madres comunitarias Atlántico
Rcn Radio

En el departamento del Atlántico, las madres comunitarias realizaron un plantón en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional caribe, protestando por demoras en la escogencia de los nuevos oferentes.

Sandra Acosta, presidenta del sindicato Sintracihobi dijo que "esta situación ya completa cerca de tres meses y ya es insostenible. Eso nos mantiene preocupadas a las más de 3 mil madres comunitarias, que todos los años tenemos que sufrir lo mismo en el departamento".

Les puede interesar: Comunidades de Manaure levantan protesta por la falta de agua

"El drama que vivimos todas las madres comunitarias en Galapa, por ejemplo, es muy fuerte; no tenemos recursos para subsistir, nuestros hijos también sufren por esta problema, pero lo más grave es la falta de atención de los niños que están en condición de vulnerabilidad. Los CDI están cerrados y lo que sabemos es que hay demoras para escoger los operadores", aseguró.  

La protesta comenzó desde las horas de la mañana en la sede del ICBF, ubicada en el sector de la Olaya Herrera con calle 61, en Barranquilla afectando la libre movilización de vehículos particulares y el servicio masivo de transporte Transmetro, que tuvo que cambiar temporalmente sus rutas en el sentido norte -Sur. 

Lea también: Gerlein habría destinado dinero para campaña de elecciones atípicas en Cartagena

Acosta añadió que "nosotras estaremos aquí hasta que la dirección del ICBF nos diga cuando vamos a comenzar a trabajar, sumado a otra problemática pensional que es un tema que no lo quieren manejar con claridad; esperamos que nos puedan atender en una mesas de trabajo para adelantar estas conversaciones. No es justo lo que vivimos y menos por la dedicación que le ponemos al trabajo y el apoyo a los niños". 

Las madres comunitarias en todo el país y en la Costa Caribe esperan que esta situación se pueda solucionar, de lo contrario seguirán en 'pie de lucha' hasta logra una atención oportuna por parte del instituto, dieron a conocer las manifestantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido