Madres comunitarias de los diferentes corregimientos y municipios denuncian que en los últimos meses el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) han incumplido con el pago de sus salarios, prestaciones sociales y liquidaciones de las contrataciones del año en curso.
Alguna de ellas son madres solteras que cuentan que es una situación difícil, ya que deben resolver su alimentación y la de sus hijos.
"Hemos venido viendo esta problemática desde principio de año, pero ahora la angustia crece al saber que el 31 de octubre se vencieron los contratos y la fundación que nos administraba que se llama FUNPOCOVI no sabemos donde quedan sus oficinas, solo sabemos que están ubicados en Barranquilla"
Por otra parte dieron a conocer que el ICBF en comunicaciones les ha manifestado que deben estar tranquilas porque en algún momento pueden solucionar su pago.
"Nos hemos reunidos con ellos y le hemos manifestado esta problemática y nos preocupa nuestro pago nuestra liquidación y ellos solo dicen que esperemos y que gestionemos nosotras mismas."
Agregaron que "no quisiéramos parar el programa porque sabemos que son nuestros niños los que saldrían afectados. Por eso hacemos un llamado a la comunidad, hacemos un llamado a bienestar familiar para que se pongan la mano en el corazón y nos gestionen ellos personalmente este asunto porque por ellos estamos nosotros en esa fundación que llevaron a nuestra comunidad, así como se la llevaron a más de 50 madres del departamento de Bolívar"