Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Magangué, Bolívar, 4 mil 500 muertos reciben beneficios en salud

4 mil 500 personas que se encuentran fallecidas aún siguen apareciendo afiliadas a diferentes EPS.

Foto referencial de Ingimage

4 mil 500 personas que se encuentran fallecidas aún siguen apareciendo afiliadas a diferentes EPS. De acuerdo a Javier Payares, secretario de Salud de Magangué, Bolívar, este tipo de hechos genera detrimento en este sector:

“Esto quiere decir que el gobierno nacional está enviando los aportes por unidad de pago por capitación y estos afiliados se encuentran fallecidos. Esto es una responsabilidad de las EPS las cuales tienen que estar actualizando sus  bases de datos. Esto puede ser un detrimento patrimonial porque se están utilizando dineros, los recursos del sector salud sin que los afiliados estén recibiendo los servicios”.

Esta situación se detectó tras una auditoría realizada a las diferentes EPS que brindan sus servicios en Magangué, Bolívar. La auditoría corresponde al 31 de diciembre del año anterior.

El secretario de Salud entregó el siguiente reporte: “La secretaría de salud realiza cruces con la registraduría para detectar esto. En el informe preliminar se detectaron 4 mil 500 personas fallecidas, discriminadas así: Barrios Unidos de Quibdó: 1.241; Cajacopi EPS: 1.261; Coosalud: 1.265; Comfamiliar: 645; Mutual Ser: 60; Cafesalud: 8; Nueva EPS: 2; y Salud Vida: 2”.

El alcalde de la población, Pedro Alí, anunció un viaje a Bogotá con el fin de exponer este hecho ante la Superintendencia de Salud.