Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magangueleños marcharon en rechazo a la violancia y la inseguridad

Foto: Cortesía Alcaldía de Magangué.

Ciento de magangueleños se volcaron a las calles para alzar sus voces de repudio por lo diferentes hechos de sangre que han acontecido en el municipio, como los dos asesinatos registrados el pasado fin de semana, y que llevó a esta población a realizar una marcha en rechazo a la violencia y a la inseguridad.



El alcalde municipal,  Marcelo Torres Benavides, acompañado por servidores públicos de la Administración Municipal se unió a esta iniciativa, cuyo objetivo fue exigir garantías y respeto a los Derechos Humanos, en donde los asistentes portaron camisetas, banderas y otros elementos de color blanco como símbolo de paz, para que Magangué viva en solidaridad y armonía.

"Nos hemos sumado a esta causa y marchamos con los cientos de magangueleños que hoy protestan pacíficamente en contra de unos cuantos delincuentes que quieren alterar la tranquilidad y generar un problema de orden público", dijo el burgomaestre.

Ante los hechos violentos registrados en el municipio, Torres Benavides convocó un Consejo de Seguridad con la participación de las autoridades policivas y militares, en donde los asistentes analizaron el fenómeno criminal y anunciaron medidas para contrarrestarlo.

En el encuentro, las autoridades se comprometieron a realizar restricciones y rigurosos controles a establecimientos nocturno, así como se comprometieron a reforzar los operativos de registro y verificación de documentación en este tipo de negocios y se instalarán varios puestos de manera rotativa para el control del tráfico vehicular.

"Solicitaremos al Comandante de Policía del Departamento de Bolívar, el aumento del píe de fuerza de la institución en el municipio. Haremos lo mismo con Batallón de Infantería Junín, con el objeto de contar con efectivos permanentes que velen por la seguridad de los ciudadanos", acotó Torres Benavides.

La Administración Municipal propuso una restricción nocturna al porte de armas en Magangué.