Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magdalena se raja pero a Santa Marta le va bien en el Programa Alimentación Escolar

Alimentación escolar // Foto referencial RCN Radio

Después de la investigación realizada por la Defensoría del Pueblo en varias regiones del país sobre la calidad alimenticia. Lo que ocurre con el Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena da tristeza.

El Ministerio de Educación Nacional apenas destina la paupérrima suma de $ 1.320 para cada ración alimentaria y cada refrigerio se valora en $971 pesos.

A pesar que el panorama el departamento es desalentador, en el Distrito de Santa Marta no ocurre lo mismo. Así lo confirmó la Secretaria de Educación Ingrid Padilla a RCN La Radio. "La funcionaria de la administración local sostuvo que el programa se cumple en las 73 instituciones educativas de la ciudad y que  para este año el Gobierno de Santa Marta en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, hicieron una inversión por 13 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional hace un aporte de 5.400 millones de pesos y la diferencia, es decir, algo más de 7 mil millones de pesos fueron aportados por el Distrito.

Padilla manifestó que "el programa de comidas escolares apunta a contrarrestar la deserción educativa, por cuanto una de las principales causas de esta problemática radica en la falta de recursos de algunas familias para brindar alimentación a sus hijos al momento de enviarlos a las instituciones, por ello este esquema genera grandes beneficios para esta población vulnerable".