Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el momento solo alrededor de 70 mil personas se han vacunado
La medida busca que la población que aun no se ha vacunado asista a los puntos de inmunización
Prensa Alcaldía Maicao

La administración de Maicao, municipio fronterizo en La Guajira, busca adoptar medidas de prevención de contagios de coronavirus, por lo que han anunciado que en los próximos días expedirán una circular conjunta entre las secretarías de Gobierno y Salud.

A través de esa circular se exigirá de manera obligatoria que los ciudadanos porten el carné de vacunación contra el covid-19, para realizar diferentes actividades laborales, comerciales y sociales.

Le puede interesar: Muerte de niños por brote de Dengue prende las alarmas en Cartagena

El alcalde de la zona fronteriza, Mohamad Dasuki, indicó que esta medida se adoptará de manera preventiva por los estragos que podría causar la variante Delta.

Indicó que aunque que por fortuna la ocupación UCI en el municipio se encuentra debajo del 50 por ciento, con alrededor de 70.000 personas vacunadas, prefiere implementar estrategias con anterioridad.

“Hay más de 15.000 mil vacunas disponibles que muchos maicaeros no se han aplicado porque no son de la farmacéutica de su preferencia, razón por la que con esta medida obligatoria buscamos que la población que falta por inmunizarse se decidan a acudir a los puntos de vacunación”, explicó Dasuki.

Señaló que “las vacunas no las certifica el alcalde ni ningún mandatario, sino la Organización Mundial de la Salud, por lo que todas tienen la misma validez y función, que es crear anticuerpos para afrontar la enfermedad si llegamos a contagiarnos”.

Lea también: Incautan bloques de madera ilegal que eran transportados en zona rural de Riohacha

Se conoció que esta estrategia ya ha sido socializada con el Ministerio del Interior y de Salud para su respectiva puesta en marcha, que podría empezar a partir del próximo 16 de agosto, mientras se espera que de aquí a esa fecha aumente la asistencia en los puntos de inmunización.

Es de mencionar que las autoridades han venido realizando visitas a los establecimientos nocturnos, zona comercial, empresas privadas y públicas, transporte motocarros, mototaxis y taxis amarillos, para verificar el cumplimento de las medidas, que podría acarrear sanciones sino se obedecen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.