Cargando contenido



El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que las condiciones adversas que se vienen registrando en la Costa Norte del país, persistirán hasta el próximo domingo.

Según un boletín emitido por la entidad, el mal tiempo que viene sacudiendo a la Región Caribe, se debe "la interacción entre la alta presión de Azores y el canal Monzónico ha propiciado un cierre de campos isobáricos", lo cual está incrementando significativamente la intensidad del viento que están oscilando entre 18 y 25 nudos.

Así mismo, señaló el CIOH que la altura del oleaje puede estar entre 1.7 y 3.2 sobre el centro y norte del litoral Caribe colombiano. Sin embargo, advierte que las velocidades de los vientos en las próximas 48 horas pueden estar entre 15 a 32 nudos y alturas de la ola que oscila entre los 1,8 a 3,0 metros.

"Lo anterior, sumado al nivel de más alta marea que se presentará durante las próximas 48 horas (debido a la fase lunar actual), podrá resultar en afectación en zonas bajas o de inundación. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas", puntualizó el boletín de la entidad, adscrita a la Armada Nacional.