Cargando contenido

Personas en condición de indigencia estarían detrás de esta práctica. Autoridades anuncian investigaciones.

Cartagena AFP
Panorámica de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
Foto: AFP

La Junta de Acción Comunal del barrio Manga de Cartagena denunció a RCN Radio que desconocidos están talando los mangles aledaños al puente de las Palmas para la construcción de cambuches que son usados como moteles y establecimientos de prostitución de indigentes.
 
Esta práctica se realiza a la altura de los cuerpos de agua aledaños a la ciénaga de las quintas en la zona noroccidental de la capital de Bolívar.
 
Julio Romero, líder cívico de ese sector señaló que estas personas usan escombros y basuras para rellenar la zona e instalar moteles improvisados en los que cobran hasta tres mil pesos para alquilar a las personas en condición de indigencia que buscan un lugar para dormir o sostener relaciones sexuales.
 
"Se levantan cambuches en cartón en plástico, donde hay colchonetas y se ha proliferado la prostitución. Las autoridades ya tienen conocimiento de esto. Ahí alquilan por dos mil y tres mil pesos esos cambuches para que los indigentes vayan a tener sus relaciones sexuales", dijo Romero.
 
Esta invasión del manglar estaría realizándose con rellenos de material de construcción y basuras que son arrojadas por carretillas. La comunidad pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias.
 
"Contratan a carromulas, las carretas de tracción animal y estas personas son las que botan el escombro de acuerdo a las directrices de los interesados quienes quieren rellenar para tener una zona de confort para construir. Eso viene desde el puente de las Palmas hasta las carreras 21 y 22. Eso está lleno todo el manglar de indigentes y cambuches", añadió Romero.
 
El secretario de planeación y director encargado del EPA Irvin Pérez, señaló que conocieron de esta denuncia y estarán revisando lo que sucede en este sector de la ciudad para evitar afectaciones al ecosistema de los manglares.
 
"Hemos recibido la denuncia por redes sociales vamos a hacer la visita con las otras dependencias del distrito que tienen competencia para el control. Vamos a verificar y confirmar si es un relleno u ocupación del espacio público y darle trámite a la denuncia que se ha presentado", añadió.
 
La comunidad advierte que estos moteles improvisados en la zona de mangles se han duplicado en los últimos días,  por lo que se está solicitando la intervención urgente para controlar la invasión a los cuerpos de agua. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido