Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes derriban estatua de Cristobal Colon.
Cortesía. Mery Granados.

Con bloqueos al norte y al sur de Barranquilla, el derribamiento de la estatua de Cristóbal Colón, a la altura de la carrera 47 con calle 56, y desmanes en los alrededores del sector de la calle 17, en cercanías a la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, se registró una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad.

"Colón, asesino", era la frase que, en medio de las arengas, gritaban los jóvenes al derribar la estatua del europeo, argumentando que para ellos representaba un acto simbólico. "Seguimos con la misma resistencia al nivel nacional. Los jóvenes volvimos a salir a las calles para que cesen las masacres y para que el Gobierno se siente a dialogar con nosotros", señaló Junior Villareal, estudiante de la Universidad del Atlántico. 

Lea además: [Video] Hombre le disparó a ladrones que intentaron robarlo en el norte de Bogotá

La convocatoria que fue hecha para las dos de la tarde de este lunes, inició en la calle 72 con carrera 46, a las afueras del estadio Romelio Martínez, y sigue tomando su curso por la carrera 50 hasta llegar a la calle murillo, para finalizar en la carrera 21, al término de la movilización. 

Ante el bloqueo en la intersección de la calle 72 con 46, al inicio de las movilizaciones, la empresa Transmetro suspendió las operaciones de todas sus troncales y rutas alimentadoras para evitar daños a los vehículos en posibles enfrentamientos y desmanes. 

Lea también: Paro Nacional: Cali se encuentra libre de bloqueos de vías

"El Gobierno no ha tenido la disposición de darnos respuesta ante las solicitudes que como jóvenes tenemos. Así que, ante el panorama, seguiremos resistiendo en las calles", sostuvo Villareal, mientras se manifestaba a lo largo de la carrera 50 para empalmar hasta la calle murillo, y finalizar en la carrera 21 con esta misma vía. 

Por: Adrián Jiménez

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.