Cargando contenido

Foto archivo de RCN Radio.

Con más de 126 mil 552 votos, el comunicador social y candidato por el movimiento ciudadano 'Primero la Gente', Manuel Vicente Duque Vásquez, fue elegido como nuevo Alcalde de Cartagena.



"Manolo" Duque, como es conocido en la ciudad, tiene 47 años de edad y es egresado de la Universidad Externado de Colombia, se constituye en el segundo periodista en llegar a la Alcaldía Mayor de Cartagena por medio de una elección popular, siguiendo así los pasos del reconocido exmandatario Campo Elias Teran Dix.

Su amplío recorrido en los medios de comunicación, lo llevó a convertirse en un referente importante dentro del periodismo cartagenero, siendo el deporte una de las áreas de la comunicación con la que cosechó mayores reconocimiento.

El nuevo de los cartageneros agradeció el apoyo dado por la ciudadanía y ratificó que una vez se instalé en su cargo, dará marcha a un Plan de Gobierno, donde la seguridad, salud, educación y movilidad, se convertirán en sus principales frentes de trabajo, y con los que busca devolverle la confianza a la ciudadana sobre el presente y futuro de Cartagena.

"A todos, lo que creyeron en este proyecto y aquellos que no creyeron, hoy les doy las gracias porque nos hicieron más fuertes (...) a las autoridades, a la Registraduría que en su momento no nos reconoció las firmas, hoy afortunadamente está diciendo Manuel Vicente Duque es el nuevo Alcalde de Cartagena", expresó.

"Manolo" Duque que sorteó una serie de inconvenientes con la Registraduría Nacional, que una semana antes de las elecciones tuvo en vilo su aspiración política, obtuvo el 37,24% del total de los 334.111 votos válidos por el organismo electoral.