Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio

La Embajada de los Estados Unidos alertó sobre el riesgo que tendrían los ciudadanos estadounidenses  al viajar a Cartagena y no acatar las recomendaciones de seguridad que podrían en riesgo sus vidas. 

Mediante un comunicado,  la misión diplomática sostuvo que, "ha habido un aumento de la actividad delictiva en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de covid-19, y ha habido varios hechos delictivos notables en el barrio de Chambacu, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena".

Recomiendan Ciudadanos de EE.UU.  que visiten la capital de Bolívar: "Estar al tanto de su entorno y tener más precauciones en áreas con menos presencia policial y recomienda que los conductores permanezcan en las carreteras principales mientras conducen por estas áreas. Las calles laterales pueden ser estrechas o, a menudo, bloqueadas por vehículos estacionados, aunque el GPS muestre que la carretera es transitable". 

Lea También: Restaurantes y bares en Cartagena califican de inconveniente exigencia de carné anticovid

"Tenga cuidado al caminar o conducir en áreas con menos presencia policial; Trate de permanecer en las carreteras principales ; ten cuidado de tu entorno; Mantener un perfil bajo; No se resista físicamente a ningún intento de robo; Mantenga las puertas del automóvil cerradas y las ventanas subidas", detalla el comunicado. 

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos, a través de un comunicado diplomático informara a sus ciudadanos sobre “un aumento de la actividad delictiva en Cartagena”, el Secretario del Interior Distrital, David Múnera Cavadía, le salió al paso a estas afirmaciones, asegurando que, los indicadores en cuanto a hechos delictivos en la ciudad, no muestran un peligro latente para los turistas que visitan La Heroica. 

Puede Interesarle: Abren investigación a 13 empresas de transporte especial por infringir normas en Cartagena

“Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la Administración Distrital, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos”, aseguró el Secretario del Interior. 

En lo que va del 2021, la ciudad de Cartagena ha recibido,  aproximadamente 200 mil extranjeros.

“En general podemos afirmar que nuestros visitantes han circulado por toda la ciudad sin hechos notables o representativos en materia de hurtos, homicidios, explotación sexual, entre otros delitos”, afirmó Múnera Cavadía.

La administración Distrital invitó a todos los nacionales y extranjeros a que visiten Cartagena Indias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.