Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 En Córdoba permanece la alerta naranja
La ocupación de camas UCI bajó al 64%.
Archivo/RCN Radio

La secretaría de Salud departamental informó de una leve disminución en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Córdoba, que descendió del 67% al 64,96 %.

No obstante, las autoridades de salud mantienen la alerta naranja. También siguen las medidas de pico y cédula para ingresar a bancos, supermercados, almacenes, notarías y sitios donde pagan subsidios del Estado para evitar las aglomeraciones.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, explicó que en las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas de Montería son atendidos nueve pacientes con covid y tres con otras patologías, provenientes de  Sucre, Atlántico, Chocó , Antioquia y Risaralda.

Lea aquí : Desmantelan banda 'Los Jalisco' en Córdoba al servicio del 'Clan del Golfo'

Mientras que en la ciudad de Montería, la Alcaldía estableció un nuevo pico y cédula desde el 12 de enero y hasta el 31 de este mismo mes, de la siguiente manera.  

Semana del martes 12 al 17 de enero de 2021:

  • Jornada de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.: impares: 1,3,5,7 y 9.
  • Jornada de 1:31 p.m. a 8:30 p.m.: pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

 

Semana del lunes 18 al 24 de enero

  • Jornada de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.: pares: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Jornada de 1:31 p.m. a 8:30 p.m.: impares: 1,3,5,7 y 9.

 

Semana del lunes 25 al 31 de enero de 2021

  • Jornada de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.: impares: 1,3,5,7 y 9.
  • Jornada de 1:31 p.m. a 8:30 p.m.: pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

 

El alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, reiteró a la ciudadanía que es muy importante que mantengan  los protocolos biosanitarios, lavado de mano, tapabocas  y distanciamiento físico.

Le puede servir Murió el Obispo de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita

 “Faltan pocos meses para que llegue la vacuna, pero es supremamente importante que en estos momentos, después de pasadas las festividades, hagamos todo nuestro mayor esfuerzo por protegernos y volvernos a cuidar”, expresó el mandatario.

Finalmente, señaló: "Hemos visto relajación en los protocolos en algunos sectores; vemos lo que sucede en Bogotá, Cali y Medellín, donde la ocupación llegó a un nivel crítico. Con estas medidas buscamos mantener los indicadores controlados, pero es fundamental el comportamiento individual, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.