Cargando contenido

Se estima que sólo en Cartagena participen más de 20.000 personas

Cartagena
Cartagena se prepara para la temporada turística de Semana Santa.
Colprensa

La tradicional marcha del primero de mayo en Cartagena no tendrá como punto de concentración al centro histórico, sino que su movilización se desarrollará en un circuito que comprende vías importantes como la Avenida Pedro de Heredia, Pedro Romero y la del Bosque.

El recorrido que comenzará a las 8 de la mañana saldrá del sector de los Cuatro Vientos, para tomar la vía que conduce al barrio Olaya, es decir la Avenida Pedro Romero. De allí conectarán con el barrio Chiquiquirá para salir a la Avenida Pedro de Heredia, donde los manifestantes caminarán hasta la Bomba de El Amparo y terminar el recorrido en el Centro Recreacional Napoleón Perea.

Gil Falco, vocero del comando unitario de trabajadores en Bolívar, indicó que en esta capital se prevé una movilización masiva, donde este año, las elecciones atípicas del 6 de mayo tendrán un papel transcendental.

"Estamos convocando a todas las fuerzas vivas de la ciudad, incluyendo los partidos políticos para que lleven a sus candidatos a la alcaldía. Nosotros los trabajadores le estamos apostando a un cambio para quien gobierne en el Palacio de la Aduana, así sea por año y medio", expresó.

Se estima que en el caso de los docentes, sólo en la ciudad participen más de 2.500 de sus representantes. Merdardo Hernandez, presidente del Sudeb, que los educadores saldrán a marchar para protestar "porque no queremos el Plan Maestro Educativo 2018-2033 porque no constituye la formula de salir, en la inmediatez y hacia delante, de la crisis que padecemos".

Roberto Bustamante, vocero del sindicato Anthoc, que agremia al sector salud, exhortó a  los afiliados y a la ciudadanía en general para que se unan a la movilización para "buscar reivindicación efectiva para los trabajadores y el fortalecimiento de la red pública hospitalaria".

Además de Cartagena, donde se estima que en la marcha participarán más de 20.000 personas, se esperan masivas concentraciones de trabajadores en los municipios de Magangué y Mompox.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido