Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de media hora se encuentra paralizada la operación en Transcaribe.
Cortesía Transcaribe.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena implementó un plan de contingencia ante la emergencia que generó la marcha estudiantil en protesta por el recorte presupuestal a la Educación Pública Superior que realizará el Gobierno Nacional.

La marcha, convocada por estudiantes y docentes de la Universidad de Cartagena, se anticipó a la gran movilización nacional que tendrá lugar la próxima semana.

La multitud salió de la Sede Piedra de Bolívar, tomó la avenida Pedro Heredía y finalizó su recorrido en el Centro Histórico, con un plantón en la Plaza de la Paz.

De acuerdo con Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, la movilización generó congestión vehicular, ocasionando represamiento de los buses y articulados del Sistema, provocando que estos no llegarán a los tiempos establecidos a las estaciones, afectando a los usuarios que requerían movilizarse hacía otros sectores de la ciudad.

Dentro de las medidas adoptadas, Ripoll ordenó sacar toda la flota del sistema que se encontraba disponible en Patio Portal para tratar de movilizar lo más pronto posible a las personas que siguen en estaciones esperando los buses.

El funcionario pidió paciencia a los usuarios, al tiempo que rechazó el acto vandálico que se registró contra un bus del Sistema al que se le pintó un graffiti que decía: "Viva la U." 

"La marcha pacífica es necesaria, pero en lo que si no estoy de acuerdo es que en medio de esta marcha es que se hagan actos vandálicos. Uno de nuestros vehículos, fue víctima de un vandalismo, fue marcado con aerosol. Recordemos que estos vehículos son de todos los cartageneros y hacer un acto vandálico contra algún vehículo de Transcaribe, no es diferente a hacer un acto vandálico con nuestra propia vivienda", afirmó.

La marcha inició a las 4:00 p.m. y llegó al Centro Histórico pasadas las 6:00 p.m., por lo que las afectaciones a la operación de Transcaribe superan las 2 horas y el sistema espera superar el traumatismo en las próximas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.