Cargando contenido



Tras la muerte de la ex futbolista, la exigencia de los participantes de la marcha se concentró en mejores condiciones de seguridad para la zonas periféricas de Cartagena.

Los cartageneros se solidarizaron con los familiares de la ex arquera de la selección Bolívar de Futbol, Angélica Pérez Pérez, quienes salieron a las calles del barrio Olaya Herrera hasta el sector conocido como Bomba El Amparo para exigir a las autoridades que se esclarezca el crimen ocurrido el 31 de diciembre pasado.

Pedro Valdez, entrenador de Angélica Pérez por un tiempo, contó que la deportista se proyectaba como una futbolista representativa del departamento, “era muy talentosa, muy querida, echada para adelante. Es algo que uno no entiende, por eso hay que exigirle a la ciudad más autoridad para frenar esta ola de violencia”

Unas 300 personas participaron en el recorrido para pedir que cese la impunidad, “sabemos que el proceso está en investigación, pero queremos que se acelere y que se den resultados lo más pronto posible. No solo por la muerte de Angélica, sino por todas las mujeres. Urge un cambio” contó una manifestante.

De acuerdo con la Policía metropolitana de Cartagena, los mismos residentes saben quienes asesinaron a la deportista, sin embargo la comunidad lo desmiente “ellos están investigando con las cámaras que están en las calles para hacer los denuncios. No podemos hacer especulaciones”

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la policía metropolitana de Cartagena, explicó que un registro audiovisual que permitiría identificar al agresor, las imágenes serían difundidas en los medios de comunicación para que la comunidad pueda  individualizar al delincuente.