Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta pacífica
Cortesía

La música, el arte, los performances y las arengas fueron protagonistas de la manifestación pacífica que desarrollaron jóvenes universitarios en Cartagena, quienes rechazaron los actos violentos que se vienen desarrollando en el marco del paro nacional.

Aproximadamente 1.800 personas se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad y alrededor de la estatua de la India Catalina, la juventud exigió educación de calidad, buena salud y oportunidades laborales, para salir de la crisis económica en la que se encuentra sumergidos. 

La protesta fue calificada por el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, como ejemplo para el país, puesto que los marchantes alzaron sus manos y elevaron un clamor al cielo por la difícil situación de orden público que vive Colombia, además encendieron una vela en rechazo los decesos que se han registrado en diferentes ciudades capitales en el marco del paro.

El himno de Colombia y de Cartagena fue entonado, los uniformados de la Policía Metropolitana se unieron a la manifestación y en señal de respeto y de reconciliación se dieron la mano con la población civil. 

Los concejales de la ciudad mostraron su apoyo a las protestas pacificas, señalaron que la plenaria será el medio hacer visible la necesidad que tienen líderes de diferentes sectores de la heroica y así ser escuchados por el gobierno nacional.

"Escucharlos aquí en la plenaria para que ellos expresen, se comuniquen, no solamente con el gobierno nacional de toda es lucha social que tienen para alcanzar una igualdad, libertades, reconocimiento de derecho y salir del estado de vulnerabilidad en que ellos se encuentran", sostuvo el concejal Fernando Niño. 

Añadió que "la idea es invitar a los sindicatos, trabajadores, estudiantes, taxistas, a todos los que hoy están marchando en contra del gobierno nacional, para que ellos se expresen y digan cuáles son sus requerimientos y nosotros trasladar eso al gobierno nacional". 

Los concejales solicitaron que se respete el derecho a la vida de los marchantes, los jóvenes de la ciudad señalaron que continúan en pie de lucha. Las universidades y colegios públicos de la ciudad se encuentran en paro indefinido. 

Lo que empañó la protesta

Posteriormente a la manifestación pacífica, un grupo de vándalos atacaron con piedra el Centro de Atención Inmediata (CAI), de la Policía Metropolitana de Cartagena, ubicado a la altura de la Avenida Pedro de Heredia, sector María Auxiliadora.

 

Las autoridades reportaron la captura de estas personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.