Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protesta en Cartagena
Sindicato de Educadores de Bolívar

Desde las 3:00 de la tarde de este lunes, la Central Unitaria de Trabajadores junto a otros grupos sindicales y estudiantes, iniciaron la caravana convocada por las centrales obreras, en contra de algunas políticas del gobierno de Iván Duque Márquez.

Nos unimos por la no solución del pliego de emergencias, que entre otras cosas, pretende que el Estado solucione seis puntos de los derechos adquiridos de trabajadores y pensionados, eso quiere decir que rechazamos y exigimos derogar el decreto del 25 de agosto de 2020, que es una reforma pensional, una reforma laboral que afectará el futuro de nuestras generaciones”, dijo Gil Falcón, representante de la Central Unitaria de Trabajadores.

También llamamos la atención del Gobierno Nacional y a los entes de control para que haya una política seria para que cesen las masacres, hoy es muy lamentable las masacres en nuestro país, ya se están dando semanalmente. A nivel local también hacemos un llamado al Tribunal Administrativo de Bolívar para que revise la decisión de no reconocer la titulación colectiva del corregimiento de La Boquilla”, añadió.

La manifestación fue acompañada por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, para garantizar el orden público durante la jornada.

"No podía faltar mi solidaridad con todos los ciudadanos que querían protestar, esto es un derecho que tenemos todos. Mi presencia es por ser el alcalde de más de un millón de ciudadanos que hoy hacen sus exigencias el Gobierno Nacional”.

Lea También: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

En medio de la protesta, en el barrio San Francisco se concentraron algunos manifestantes alrededor de un CAI para exigir justicia y claridad sobre los hechos que rodean la muerte de Harold Morales, joven futbolista que murió a manos de uniformados de la policía.

Yo me uní a la marcha para exigir la verdad sobre la muerte de mi hijo, y por el maltrato que recibimos de la policía a diario. Esos policías que asesinaron a mi hijo aún siguen libres y trabajan normalmente como si no hubiesen cometido un delito”, dijo la madre del futbolista, Liceth Payares.

¡Nadie se cansa!, ¡Nadie se rinde!, eran las arengas de los manifestantes que se unieron a la marcha con sus paraguas por las condiciones climáticas.

Puede Interesarle: Investigación contra el Hotel Dann en Cartagena por tala de palmeras

En horas de la noche, la marcha llegó hasta el Castillo de San Felipe, en donde los manifestantes con banderas, pancartas, y algunos instrumentos musicales, paralizaron por algunos minutos el carril exclusivo de Transcaribe, sin generar tanto traumatismo.

Por último llegaron a la emblemática Plaza de la Paz, en donde está la Torre del Reloj, allí realizaron un plantón dando por finalizada la marcha.

“Hoy no es coherente que el Ministro de Hacienda, sin consultar, esté aprobando dinero a una empresa extranjera, mientras los municipios no tiene qué darle a las comunidades más pobres", dijo el vocero de la CUT. 

"No queremos este tipo de políticas donde solo se beneficia el poder económico y los grandes conglomerados, mientras la gente tiene que salir a buscar de cualquier manera, necesitamos políticas públicas para la inversión social” concluyó el representante de la Central Unitaria de Trabajadores en Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.