Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Juan Manuel Santos inauguró Escuela de Hotelería y Gastronomía del Sena en Cartagena.
Presidente Juan Manuel Santos inauguró Escuela de Hotelería y Gastronomía del Sena en Cartagena.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aprovechó su visita en Cartagena para referirse a la polémica que generó el año pasado la exdirectora nacional del Sena, María Andrea Nieto, quien fue declarada insubsistente tras estar en el cargo por cerca de seis meses.

El jefe de Estado manifestó que a la exfuncionaria le “quedó grande el cargo” que asumió al suceder al actual secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada. Dijo que las declaraciones que dio al ser removida del cargo y que afectaron la imagen del Sena, dan cuenta que salió con resentimiento del Gobierno.

“El puesto le quedó grande. Así de sencillo. Nos tocó removerla (…) esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de informaciones, que nada tenían que ver con la realidad, de corrupción, de robos”, afirmó.

Santos afirmó que por las declaraciones dadas por Nieto a un medio nacional, los organismos de control investigaron al Sena, donde los resultados arrojaron que las irregularidades presupuestales al interior de la entidad, nunca existieron.

“Hicieron la investigación ¿y qué encontraron? Nada. No sólo no encontraron nada, sino que la Contraloría feneció las cuentas del Sena por primera vez en muchísimos años. Feneció las cuentas el año pasado y dio concepto favorable sobre la ejecución de administración de los recursos. 31 pronunciamientos de los órganos de control ratifican que los dineros del Sena se han cuidado sagradamente”, dijo.

Y agregó: “Ojalá, porque le hicieron daño al Sena y esta institución es demasiado importante, demasiado bonita, mi querido amigo Julio Sánchez diga lo que la Fiscalía, Procuraduría y lo que la Contraloría encontraron. Que no encontraron nada”.

Las declaraciones del mandatario se dieron en la inauguración de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marques que abrió el Sena seccional Bolívar en Cartagena, donde se invirtieron recursos por $4.800 millones y que beneficiará anualmente a 2.300 aprendices en la región Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.