María Quiroz dio a conocer a través de su defensa que tiene intenciones de pagar indemnizaciones a sus víctimas por la construcción ilegal de por lo menos cuatro edificios.

Esta integrante de los Quiroz se encuentra prófuga de la justicia. En su contra hay una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, documento público falso, uso de documento público falso, fraude procesal, urbanización ilegal y estafa en modalidad masiva.

El abogado de María Quiroz, Hector Esmeral,señaló que le causa extrañeza la orden de captura que emitió de la Fiscalía debido a que asegura han estado coordinando con el abogado de las víctimas, el pago de indemnizaciones.

"En próximas horas, ella está fuera de la ciudad y la recomendación es que se presente a la justicia. Siempre hemos estado en contacto con el abogado de las víctimas para escuchar sus requerimientos, los asuntos de indemnización y estudiar los problemas existentes en los edificios",  señaló Esmeral.

María Quiroz es responsabilizada de la construcción de 4 edificios; Brisas de los Alpes, Calipso, Shalom y el edificio Villa Mary, ubicada en el barrio el Recreo.

El abogado de Quiroz aseguró que su cliente no hace parte de ningún clan y cuestionó que la Fiscalía haya solicitado su captura sin llamarla a una entrevista.

"Aquí se está dando una persecución con su familia, que si bien son constructores no están relacionados entre si. Ella esperaba que la llamaran a un interrogatorio, una entrevista algo, pero se le requirió con orden de captura", añadió.

El abogado manifestó que María Quiroz no aceptará los cargos y solicitó que se identifique de manera individual quienes cometieron delitos y si hubo participación de funcionario del distrito en estas construcciones ilegales.