Cartagena está de fiesta por cuenta de las celebraciones de La Virgen de la Candelaria, las cuales tradicionalmente conmemoran a la virgen de las Candelas, traída de España en tiempos coloniales. 



























Durante estas festividades, los cartageneros peregrinan hacia lo alto del cerro de la Popa y realizan actividades festivas en esta montaña para conmemorar a la anta católica.

La Policía dio a conocer que para garantizar la seguridad en estas celebraciones, más de 150 uniformados estarán desplegados por los caminos de acceso a este sitio y en los puntos altos.

El general Luis Humberto Poveda comandante de la Policía en esta zona del país, señaló que los uniformados estarán realizando labores de control y requisas para evitar afectaciones a la integridad de las personas que peregrinen hacia ese sector.

La alcaldía de Cartagena emitió un decreto en el que restringió el ingreso de cualquier tipo de vehículos hacia el cerro de la Popa para mantener las medidas de seguridad sobre esa zona, la cual recordemos presenta grietas que amenazan con generar deslizamientos en la parte alta de la montaña.

El ingreso hacia la Popa será solo para peatones. En la zona no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, ni tampoco eventos masivos como Pick Up.



























Así mismo fue prohibió la venta de pólvora en todos los sectores aledaños a este sitio y se autorizaron cierres viales para garantizar las procesiones religiosas.