Durante la versión XII del Festival Internacional de Música de Cartagena se realizarán 33 conciertos en los que se rendirá homenaje al periodo clásico de la música, donde surgieron las obras más representativas de la música clásica.

Antonio Miscena, director del Festival, señaló que las presentaciones permitirán disfrutar del repertorio de Mozart, Betethoven y Haydn.

"El tema es el periodo clásico, son los tres grandes autores de la música occidental. De esos tres autores hacemos el repertorio más amplio posible, sonatas, instrumentos solos, duo, tiros, cuartetos... también hacemos repertorio sacro, la misa de Haydn. Habrá un espacio a la opera de Mozart", dijo Miscena.

Dentro del componente latinoamericano habrá conciertos solistas y agrupaciones como el caso del Quinteto de Alientos de Ciudad de México y la presentación especial del pianista Nelson Freire. Además estarán Blanca Uribe y Teresita Gómez interpretando reconocidas obras clásicas.

Julia Salvi, directora de la Fundación Salvi, señaló que se espera una masiva asistencia de público nacional y extranjero.

"Este año extraordinariamente la demanda de la boletería ha sido increíble. Hemos buscado de crear un ambiente interesante y un ambiente en el cual la selección de los compositores por el tema escogido ha dado una riqueza que para la gente va a ser agradable de escuchar", señaló Salvi.

El Festival Internacional de Música tendrá un evento final en la ciudad de Barranquilla, el 15 de enero con la presentación de la Orquesta de Colonia y solistas quienes interpretarán obras de Mozart.





El Festival se desarrollará bajo el lema "El gusto por la forma. El estilo clásico”. Participarán 186 artistas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia, Brasil, México y Colombia, se presentarán 33 conciertos (12 gratuitos), 5 conferencias conciertos, 3 conversaciones sobre música, un recital de Jóvenes Talentos, 3 exposiciones, y ofrecerá talleres de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales, y oportunidades formativas como las Clases Magistrales, entre otros.