Las elecciones atípicas de la Gobernación en La Guajira serán custodiadas por 780 hombres de la Policía y 1.800 del Ejército, quienes garantizarán la seguridad y el orden en las 1.339 mesas distribuidas en 170 puestos de votación.

Indualara Valdis Brito, coordinadora de la Mesa de Diálogos del Pueblo wuayúu Colombiano, le envió un mensaje a quien resulte electo como Gobernador para que tenga toda la voluntad para afrontar la crisis que afecta al departamento de La Guajira.

Dijo que el compromiso del próximo gobernador es crear un proyecto integral donde vaya de la mano de la seguridad alimentaria para los niños. (Lea aquí: Procuraduría designó vigilancia especial para elecciones atípicas en La Guajira)

Para estas elecciones se decretó la ley seca desde el viernes a las seis de la tarde con el fin de evitar contratiempos en la jornada electoral atípica, al tiempo que fue suspendido el porte de armas de fuego.

Los candidatos son los siguientes: Luis Eduardo Gómez Pimienta, Unión Patriotica, Wilmer González Brito, coalición del Partido Liberal , Conservador y La U y Norberto Gómez Campo, Opción Ciudadana.