Por lo menos 250 personas fueron estafadas al adquirir boletas falsas y que fueron detectadas en la entrada del  Estadio Metropolitano al cual no lograron ingresar, uno de los casos fue el engaño a toda una familia compuesta por de 35 personas. “Llegamos desde Tolima, llegamos en bus, pagamos cada uno 750 mil pesos para el partido y ahora nos salen con que no entraremos al partido, son unos bandidos estas personas” dijo María Helena Ramírez, refiriéndose a una supuesta agencia de viajes que les organizó la logística para el partido Colombia vs Brasil.

En total les cobraron 26 millones 250 mil por a esta familia. También estafaron a familias provenientes de Pasto y de Cali con boletas que costaron hasta 1 millón 500 mil por persona.
Las autoridades reportaron tres capturas en  operativos de la policía previo al partido Colombia - Brasil relacionado a la reventa de boletas.
Se espera que la federación colombiana de a conocer en los próximos días el nombre de la empresa que venderá las boletas del partido Colombia contra paraguay que se jugara el 5 de octubre.