Foto: Cortesía Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

La coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena, Liliana Rodríguez, informó que en total llegaron 34.354 pasajeros en 12 barcos de 6 líneas navieras entre el 18 y 27 de marzo a la ciudad.



Según la ejecutiva, esta cifra es positiva más si se tiene en cuenta que los cruceros llegaron con buena ocupación dado que la capacidad máxima de los 12 barcos era de 38.381, destacando además que para la temporada de Semana Santa del 2015, cerca de 9 cruceros con 25.199 visitantes, llegaron a la ciudad, quienes en materia de ingresos, dejaron a la economía local un estimado de 2.5 millones de dólares.

"De acuerdo con el más reciente estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor), único avalado por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en promedio un turista de cruceros en tránsito gasta en Cartagena 118.18 dólares, el gasto de los tripulantes es de 59,35 dólares y el gasto de los pasajeros que embarcan en la ciudad es de 131.13 dólares por pasajero aproximadamente. Con estos datos se estipula que la temporada de Semana Santa de cruceros dejó a la ciudad USD $3.484.164", destacó la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Para la Semana Santa, la atención de los cruceristas demandó la contratación de 807 tours, y aparte, los turistas contrataron a 112 guías independientes para sus recorridos por la ciudad para un total contabilizado de 433 turnos de guías.

Las líneas de cruceros que se hicieron presentes en la temporada de Semana Santa en Cartagena fueron: Norwegian Cruise Lines, Pullmantur, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Holland America, Thomson Cruises.