Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 500 personas resultaron afectadas por fuertes lluvias en Clemencia, Bolívar



Un total de 120 familias damnificadas y 534 afectados, es el reporte que entregó Willy Pérez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Clemencia, frente a la emergencia que han ocasionado las lluvias en este municipio ubicado en el norte del departamento de Bolívar.

El funcionario afirmó que desde el pasado fin de semana se han registrado fuertes precipitaciones, las cuales provocaron un colapso en la red de canales de aguas pluviales del municipio, en donde por fortuna sólo causaron afectaciones a las viviendas en donde se registran perdidas en bienes y electrodomésticos.

"La situación se agrava a que tenemos afectaciones en los canales, que rebosaron y las aguas se dirigieron a las casas", expresó.

Indicó Pérez  que en coordinación con la Secretaria de Salud municipal se articularon acciones para atender a las personas damnificadas, brindando de manera especial servicios varios menores de edad, que por las lluvias resultaron con resfriado común y que en estos momentos presentan una evolución médica positiva.

"El señor alcalde Ariel Zambrano, convocó a un Consejo de Gestión del Riesgo, se hicieron los levantamientos correspondientes en el tema del censo y afectaciones locativas, para lo cual se están haciendo las gestiones pertinentes para la recepción de ayudas para las personas damnificadas en el municipio", expresó.

Sostuvo el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Clemencia que la emergencia está controlada y que fue decretada la alerta amarilla debido a la ocurrencia de nuevas lluvias y que para se establecieron unas medidas encaminadas a la limpieza y adecuación de los canales a partir de personal de la Gobernación de Bolívar que va a llegar a la comunidad para mitigar y evitar que se registren nuevas emergencias por lluvias en esta parte del departamento.