Durante la temporada turística de fin de año, al menos 53 salvavidas estarán custodiando las playas de la ciudad para garantizar el rescate de bañistas en los 22 kilómetros de playas que tiene la heroica.

De acuerdo a Víctor Arango, director de Distriseguridad, se han extremado las medidas de alerta porque los bañistas suelen hacer caso omiso a las recomendaciones de seguridad de los organismos de socorro y se originan emergencias: "Tenemos un cuerpo de salvavidas conformado por 53 hombres que son conocedores de la morfología de la playa y de las corrientes de marinas. Este grupo custodia 22 kilómetros lineales de playas, cubriendo la totalidad de playas turísticas".

En Cartagena se realizan diariamente entre dos y tres rescates de bañistas . Según la autoridades, la llegada de más de 280 mil turistas en esta época de fin de año podría aumentar estas emergencias.

Ante esta situación, los organismos de socorro pidieron a las visitantes acatar las normas de seguridad en las playas.

"Actualmente se está presentando un promedio de 15 a 20 recates mensuales, hablamos de 1.5 rescates por día pero obviamente con la masiva llegada de gente a las playas habrá un pico que estaremos dispuesto a atender y a prevenir a través de nuestros salvavidas y defensa civil", añadió.

También manifestó que "la recomendación a los bañistas es que sigan las indicaciones del pito, por favor sigamos las recomendaciones de los salvavidas, ellos conocen perfectamente la playa, donde están las corrientes mayores...".

El reporte de las autoridades señala que las playas de Crespo se mantienen restringidas para bañistas por cuenta de desniveles submarinos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Dentro de las playas más visitadas se encuentran el sector Bocagrande, El Laguito y la isla Barú.