En Cartagena crece la preocupación por el alto índice de actos de intolerancia que se presentan durante las celebraciones masivas. Tan solo durante la noche de velitas se reportaron más de 64 riñas en los diferentes barrios de la ciudad.  


De acuerdo a la Policía, las riñas dejaron una persona muerta y 8 heridos por armas blancas y armas de fuego.

El comandante operativo de la Policía, Juan Carlos Rivera, señaló que "en la noche de las velitas se presentaron 64 casos de riñas, comparándolo con el año inmediatamente anterior fueron 20 casos menos pero de estos sale un hecho fatal que es la muerte de una persona en la zona de rumba de Los Ejecutivos, donde se origina una riña entre dos particulares, el uno le propina una herida con arma blanca a su acompañante y a raíz de esto fallece".

Estos casos se presentaron principalmente en la zona sur oriental de la ciudad y los barrios ubicados en las laderas del cerro La Popa, donde se reportaron enfrentamientos entre vecinos y familiares.


Se debe recordar que el 61% de las muertes violentas que se dan en Cartagena son producto de hechos de intolerancia. El reporte de las autoridades indica que las armas de fuego y los objetos contundentes son los elementos con los que más daño se hacen los cartageneros durante estas riñas.