General Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. Foto: Cortesía Mecar.

Pese a que no se presentaron quemados por pólvora ni homicidios en la ciudad, la celebración de Fin de Año y recibimiento del 2016, se vio empañada por diferentes situaciones donde la protagonista fue la intolerancia. Ese es la conclusión que dejan los operativos desarrollados por la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante la despedida del 2015.



Aunque el General Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó como positivo el balance que dejaron las festividades de Fin de Año, no ocultó su preocupación por los casos asociados a la convivencia ciudadana que se presentaron en diferentes sectores de la ciudad, la mayoría motivados por la ingesta de alcohol.

Según el reporte entregado a RCN Radio, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se presentaron en La Heroica unas 77 riñas, que dejaron como resultado cerca de 12 personas lesionadas con arma blanca y objetos contundentes, las cuales se recuperan en diferentes centros asistenciales de la ciudad.

"Tuvimos 77 riñas, donde por fortuna estas riñas menores en donde no hubo afectación grave en los ciudadanos", expresó el General Rodríguez, quien señaló que las mayores atenciones por temas de riñas se presentaron en los barrios de Olaya Herrera, Nelson Mandela, El Pozón y Boston sector el Pueblito.

Así mismo, indicó que los operativos policiales desplegados por esta celebración, permitieron también la captura de 12 presuntos delincuentes, de los cuales tres tenían orden judicial, dos porte ilegal de arma y otros por lesiones personales y otros delitos; donde uno de los capturados fue detenido cuando se encontraba en un centro médico, ubicado en el barrio Bocagrande, zona norte de la ciudad.

"En términos generales la noche transcurrió muy tranquila y para el día de hoy continuamos con los operativos, de manera particular en las playas y piscinas con el fin de evitar de evitar que personas sufran accidentes y perezcan en el agua", apuntó.