Cargando contenido

Las autoridades de salud investigan las causas de la intoxicación que afectó a 81 niños.

La emergencia se presentó en el dìa de ayer durante una fiesta.
Los afectados fueron atendidos en el hospital de Montelìbano.
Cortesìa/Deiby Palomino.

En centros asistenciales de Montelíbano fueron  atendidas las personas que resultaron intoxicadas, luego de  ingerir una comida en mal estado en el barrio Brisas del Sur durante una fiesta navideña.

En total fueron 103 afectados, entre ellos 81 menores de edad, según confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, quien  explicó que la mayoría ya fueron dados de alta.

Se supo que  los insumos para la  comida fueron  donados por un comerciante de la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas que ocasionaron  la intoxicación masiva.

Lea también: Más de 60 niños resultaron intoxicados en Villavicencio

“Hacia las tres de la tarde se recibe información por parte de la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Sur, del municipio de Montelíbano, donde manifestaba que se había presentado una intoxicación por alimentos en un evento de esa localidad”, explicó el oficial.

Dijo que de inmediato se activaron las rutas de atención para el apoyo y traslado a los diferentes centros asistenciales del municipio, a las personas que presentaban vómito y fuertes dolores abdominales.

“Se coordinó con el secretario del Interior para programar las respectivas inspecciones a los puntos de venta de cárnicos donde fueron comprados los insumos, de la comida que produjo la afectación, en compañía de la secretaría de Salud, así como de la inspectora de higiene”, detalló el coronel.

El hecho reciente de intoxicación  masiva con afectaciones de menores de edad ocurrió en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido