Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti
Imagen suministrada

Un aumento de los casos de dengue reportó el Departamento Administrativo Distrital de Salud en Cartagena, durante la semana epidemiológica 28 fueron notificados 32 nuevos infectados. 

La directora operativa de salud pública, Ana Margarita Sánchez, sostuvo que en lo que va corrido del año se han notificado 1.106 casos de dengue en la capital de Bolívar, 666 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 416 como dengue con signos de alarma y 24 casos como dengue grave. 

"Continuamos ejecutando acciones en contra del dengue en Cartagena, durante la semana epidemiológica 28 se registraron 32 nuevos casos entre ellos 2 de dengue grave y cero muertes por la enfermedad, el comportamiento de la notificación en esta última semana registra un incremento notable en el número de casos", expresó Ana Margarita Sánchez.  

Le puede interesar: Viruela del Mono en Cartagena: Medidas que adopta la heroica para evitar más contagios

Sostuvo que, "se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo además fortalecer las acciones de prevención y control". 

La directora operativa de salud pública detalló que, respecto a la clasificación final de los casos de dengue que se han notificado en lo que va corrido del año, 501 se confirmaron por criterios de laboratorio, 20 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 485 casos permanecen probables en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública. 

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

  • Olaya Herrera 
  • El Pozón 
  • San Fernando 
  • Bayunca
  • Nelson Mandela
  • San José de los Campanos 
  • Pasacaballos 

Lea también: Abatidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena

"Se trabaja en el cambio conductual de los habitantes del distrito de Cartagena, haciendo énfasis en los barrios en los que se registra un mayor número de casos de dengue, de igual manera insiste a la comunidad en general en aplicar las medidas de prevención al interior de los hogares para evitar la reproducción del mosquito transmisor", explicó La directora operativa de salud pública.

En Bolívar se mantiene la alerta por cuenta de los casos de dengue en municipios como El Guamo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, entre otros

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.