Autoridades establecen medidas especiales para el ingreso a Playa Blanca.

Cartagena
Cartagena se prepara para la temporada turística de Semana Santa.
Colprensa

Las autoridades en Cartagena realizaron en el Parque Centenario, ubicado en el centro histórico, el lanzamiento de la temporada turística de Semana Santa.

De acuerdo con Corpoturismo, se prevé que arriben al aeropuerto Rafael Núñez más de 90 mil pasajeros, a los que se les suma los 17.630 turistas que a bordo de cruceros llegarán durante la Semana Mayor a esta ciudad.

"Esperamos un buen comportamiento en cuanto a la llegada de visitantes, teniendo en cuenta que, en Semana Santa de 2017, recibimos 91 mil 135 viajeros que llegaron por vía aérea y marítima, sin contar los que llegan por tierra desde otras ciudades de la Costa, el interior del país, o, incluso, países vecinos", dijo Zully Salazar, presidenta de la entidad.

Indicó la funcionaria que en materia hotelera, datos preliminares suministrados por Cotelco y Asotelca, señalan que este indicador podría rondar en un  71%, especialmente entre el 29 y 31 de marzo, al igual que destacó que se prevé que 18 mil pasajeros zarparán del Muelle de La Bodeguita hacia los territorios insulares. “Recordemos que es el único autorizado en Cartagena de Indias, para operar el transporte hacia las islas”, aseveró.

Para estas fechas, se incrementó en más de 100 uniformados el pie de fuerza que contará la Policía Metropolitana de Cartagena, que ha dispuesto a todo su personal para que adelanten patrullaje constante en la ciudad para garantizar la seguridad de cartageneros y turistas.

En cuanto a tráfico terrestre, datos reportados por Fernando Niño Mendoza, director del Datt, dan cuenta que alrededor de 30.000 vehículos estarán circulando por las vías de Cartagena durante Semana Santa, por lo que se han establecido puestos de control en vías de ingreso a la ciudad para regular el tránsito, donde la zona norte será una las áreas que más movimiento vehicular tendrá.

Controles en Playa Blanca

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, manifestó que con el Datt y demás entidades como Armada Nacional y Parques Nacionales Naturales, se estableció un dispositivo para el tráfico vehicular hacia Playa Blanca.

Sostuvo que en mesas de trabajo que se desarrollaron previo a esta temporada, se determinó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, controlar el ingreso de carros desde el Puente de Barú, en donde una vez se alcance la capacidad que puede albergar el balneario, se establecerán cierres con el objetivo de no impactar este ecosistema.

"Se van a fortalecer los controles. Van a haber controles para los buses intermunicipales, vamos a tener controles también en el puente para que no se supere la capacidad de carga, como vamos a tener controles a las embarcaciones que llegan vía marítima y en cuanto a personas, vamos a estar vigilantes para que sólo ingrese la capacidad establecida para no generar una alerta mayor de la que ya hay y que nos preocupa", señaló.

Playa Blanca tiene capacidad para cerca de 3.500 personas. Sin embargo, durante las temporadas turísticas el balneario puede superar las 6.000 personas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido