Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de una pared afectó cuatro viviendas en Cartagena
Cortesía

Luego de un consejo extraordinario de gestión del riesgo, tras la emergencia que se produjo en Cartagena por las fuertes lluvias, el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres, Fernando Abello, presentó un panorama de las afectaciones que sufrió la ciudad durante las últimas horas.

Abello informó que cerca del 80% de los canales y caños del Distrito se desbordaron, causando afectaciones a unas 110.000 personas en 20 barrios de la ciudad.

Le puede interesar: Mientras jugaba, una menor recibió disparo de un sicario en Cartagena

Desde la entidad también analizaron los 26 puntos más críticos del Distrito por inundaciones, deslizamientos y sedimentación. Si bien una parte importante de la ciudad se afectó, el nivel de las aguas rápidamente bajó, por lo que no fue necesaria una mitigación en muchos puntos.

"Nos llevamos el compromiso con las alcaldías locales para que se fortalezca en sus comunidades el tema de prevención y Gestión del Riesgo. Vamos a acelerar el censo de árboles en riesgo con la ayuda de las localidades y a inyectar recursos para la disponibilidad inmediata de maquinaria amarilla que permita intervenir puntos álgidos en el tema de limpieza de canales", dijo el funcionario.

Lea también aquí: Menor resulta herido tras ser atacado por su compañero de clase en Cartagena

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres, señaló que desde el Distrito se continuarán desarrollando actividades de prevención junto a los Comités Barriales de Emergencias (COMBAS), quienes seguirán sensibilizando casa a casa en los barrios y sectores de la ciudad, las normas para evitar emergencias derivadas de las fuertes lluvias que se extenderán hasta el mes de noviembre.

No arrojar basuras a calles, canales y caños, mantener en buen estado las viviendas y no construir en zonas de alto riesgo”, sostuvo la OAGRD.

Las cifras entregadas por Gestión del Riesgo refieren diez deslizamientos, cinco colapsos de viviendas, ocho árboles caídos, cuatro casas con problemas en sus cubiertas y un puente peatonal que colapsó en el barrio El Campestre tras problemas con un vehículo que arrastró la corriente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.