Cargando contenido

Fueron capacitadas en promoción de lectura en la primera infancia.

Niños en muestra artística en Ciudad Bolívar, Bogotá
Niños en muestra artística en Ciudad Bolívar, Bogotá
Transmilenio

Un grupo de 140 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fueron capacitadas con el diplomado de Promoción para la Lectura en la Primera Infancia, en el departamento de Sucre.

La capacitación se realizó mediante varias jornadas grupales que contaron el acompañamiento de un tutor, quien sirvió como orientador en programas relacionados con la promoción de la lectura en la primera infancia.

Lea también: ICBF abrió convocatoria a operadores de servicios para la primera infancia

Esa institución agregó que la capacitación de las madres es parte de las acciones que se realizan para atender a esa población en todo el país y cualificar la atención que se brinda en las distintas zonas del territorio. 

“El componente formativo de cualificación hace parte de los pilares que forja el ICBF para fortalecer la calidad en la atención a niñas y niños en sus programas y modalidades, los cuales continuarán con el desarrollo de un Diplomado en Gestión de Riesgo designado para 40 madres comunitarias y agentes educativas del municipio de Sucre”, dijo el ICBF a través de un comunicado.

“En el municipio de Ovejas, las madres comunitarias y agentes educativas se formarán con un diplomado sobre Familia y Desarrollo Integral y en los municipios de Santiago de Tolú, San Benito Abad, Sampués, Sincelejo, San Onofre y Sucre, 40 madres comunitarias se beneficiarán con una capacitación sobre el modelo de acompañamiento situado para la Primera Infancia”, agregó. 

Más información: Bajo la protección del Icbf se encuentra la niña abusada en Meta

Finalmente, esa institución agregó que junto a otras entidades realizan la alianza que permite capacitar a las madres comunitarias del norte del país, con una metodología de acompañamiento territorial para hacer efectivas las actividades. 

“Estas capacitaciones se realizan en una alianza del ICBF con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) en el marco de una metodología pedagógica de acompañamiento en el territorio para las aprendices”, puntualizó el Bienestar Familiar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido