Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortes de energía
La empresa Afinia realizará trabajos de optimización del servicio de energía durante el fin de semana en la ciudad.
Cortesía.

Durante fin de semana, más de 14 sectores de la ciudad de Cartagena estarán sin energía, según la empresa prestadora de servicio, Afinia, se realizarán trabajos  para optimizar las redes.

Los cortes en el Distrito comenzarán desde este sábado 26 de agosto, en los barrios Loma Fresca, Pablo VI, Petare, Los Comuneros, República del Caribe, Palestina, Paraíso 2 y La Paz, según el reporto de Afinia, se adelantará el cambio de la infraestructura eléctrica entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m.

De igual forma, se intervendrá la zona comprendida desde la Calle 26 hasta la Calle 29 entre Carreras 17 y 21ª del barrio Manga.

Siga leyendo: Tormenta Franklin: emergencias en Cartagena por su paso

Asimismo, para el día domingo 27 de agosto se adelantará el mantenimiento de una de las subestaciones de media tensión en el Centro Histórico, por lo que se programó una interrupción desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la Calle San Juan de Dios, Calle de La Ronda entre Calle Antonio Ricaurte y Calle San Pedro Claver, Carrera 2 con Calle 32 (Calle Vicaria Santa Teresa).

Es de mencionar que, el equipo técnico de Afinia estará trabajando desde la Calle 30 hasta la Calle 31, entre Carrera 17 Y 20A sectores El Espinal, Pie de La Popa, Avenida del Lago y parte de la Pedro de Heredia, por lo que tampoco tendrán servicio de energía en ese mismo horario.

No deje de leer: Noticias Cartagena: turista casi muere por hélices de una lancha

La empresa prestadora del servicio aseguró que también habrán cortes en diferentes localidades del departamento. 

Desde este viernes 25 de agosto, la empresa prestadora del servicio de energía ejecutará El Carmen de Bolívar, mejoras en el circuito El Carmen 1, en el horario establecido de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. estarán sin fluido eléctrico las poblaciones: Santa Lucia, Caracolisito, Poza, Raizal, Palo de Agua, El Hobo y Bajo Grande.

En ese mismo sentido, para el día 26 de agosto, Afinia adelantará labores de poda sobre el circuito Calamar 2 se interrumpirá el servicio de energía desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la zona rural y urbana de Arroyo hondo; el tramo Calamar - Carreto y corregimientos: Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal, Hato Viejo (Calamar) y San Joaquín (Mahates).

Lea aquí:VIDEOS: Tormenta tropical Franklin en el Caribe

También en Magangué, personal técnico de Afinia continuará con la instalación de nuevas estructuras en el circuito Magangué 4 de 7:40 a.m. a 6:00 p.m. Las comunidades impactadas en Magangué son: Belisario, 7 de Agosto. En Cicuco: zona urbana y corregimientos La Peña y San Francisco.

También en los corregimientos de Magangué: Santa Lucia, Yatí, Isla Grande, Santa Fe, Tacaloa, Puerto Kennedy. Corregimientos de Talaigua Nuevo: Caño Hondo. Corregimientos de Mompox: La Travesía, Santa Rosa, Santa Cruz y San Ignacio.

Por último, para el domingo 27 de agosto en la Depresión Momposina se realizarán labores de mantenimiento en las subestaciones de Mompox y Talaigua Nuevo, donde se programó una suspensión del servicio entre las 12:00 a.m. y las 5:00 p.m., en la zona urbana y rural de los municipios de Mompox, Talaigua Nuevo, Margarita, San Fernando.

En el Magdalena: San Zenón, san Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen, Santana y Santa Bárbara de Pinto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.