Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 1.500 policías custodiarán los municipios de Bolívar durante la semana santa
Policía de Bolívar

Por el inicio de la Semana Santa, la Policía en Bolívar confirmó que hará acompañamiento en sitios turísticos y en otros puntos del departamento, para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y con ello evitar la propagación del Covid-19.

Según la Policía Nacional, serán más de 1.500 policías, entre hombres y mujeres, que se ubicarán en 37 municipios y siete corregimientos que hacen parte de la jurisdicción. Con la disposición de estos uniformados, se busca custodiar las carreteras, zona rural y centros poblados, y evitar contratiempos en las celebraciones religiosas que estén programadas.

La presencia y los patrullajes se aumentarán en las poblaciones, y más aún en aquellas cuyas tradiciones sean más destacadas como es el caso del Distrito de Mompox, municipio reconocido a nivel nacional e internacional por sus eventos religiosos e iglesias católicas”, manifestó el teniente coronel Néstor Pineda Castellano, Comandante encargado de la Policía en Bolívar.

Lea también: Piden acabar actos violentos en los Montes de María y no desangrar más a la región

Agregó que “la Semana Santa Segura y con Autocuidado será intensiva, pues hay que tener en cuenta que será una población muy visitada a los lugares religiosos y el incremento de las actividades turísticas. Además, se incrementarán campañas preventivas, disuasivas y de control, con las nuevas restricciones para mitigar la propagación del covid-19, así mismo desarrollar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la Semana Mayor en la llamada Ciudad de Dios”.

Por otra parte, se adelantarán actividades de prevención en los diferentes atractivos turísticos, a través de la campaña 'Turismo sano y en paz, contigo turismo seguro', y prevención a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Con relación al consumo de especies en los diferentes municipios, el coronel expresó que “por esta época suele incrementarse el consumo de huevos de iguana y de las tortugas hicoteas, las cuales son especies amenazadas, por lo que habrá controles estrictos para evitar su tráfico que incluyen un grupo especial de caninos entrenados para recuperar estas especies". 

Puede interesarle: Redada contra el microtráfico en entornos educativos en Cartagena deja 24 capturados

De igual forma, los grupos de protección ambiental, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantarán en plazas de mercado y centros de abastos, el control riguroso a la venta de pescado y productos del mar, para verificar su estado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.