Cargando contenido

Las máquinas estarán ubicadas en Barranquilla, Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Piojó, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía.

El delegado del registrador Nacional del Estado Civil, William Malpica Hernández, informó que en el departamento del Atlántico funcionarán 2.191 máquinas biométricas en 179 puestos de votación ubicados en Barranquilla, Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Piojó, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante el último Consejo de Seguridad manifestó que para este proceso electoral se contará con equipos de biometría que tienen componentes de alta tecnología, móviles y cargas especiales que garantizan su funcionamiento sin interrupción.

“Hemos recibido un informe detallado de todas las instituciones que integran el Consejo de Seguridad. Siete mil personas, entre miembros de la Policía Nacional, el Ejército, Ministerio Público, Fiscalía, Registraduría y Bomberos, estarán atentos y dispuestos, cada uno en sus funciones, para cumplir a cabalidad con la jornada electoral”, dijo el mandatario.

Aseguró también que en el Centro de Procesamiento dispuesto en Barranquilla, funcionará la matriz tecnológica de la Registraduría y allí se encargarán de consolidar la votación de los colombianos que sufraguen en el exterior.

El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, expresó que el instrumento tecnológico de la biometría facilita la transparencia frente al sufragio. “Esperamos que la ciudadanía acepte esta herramienta tecnológica que garantiza controles efectivos en la identificación de los votantes y agiliza la información sobre la mesa de votación”.

Además, de haber cumplido con todos los requerimientos institucionales y operativos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Gobernación del Atlántico definió el apoyo logístico para el traslado, alimentación e hidratación para 80 fiscales asignados a los puestos de votación del departamento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido