Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los tres muertos y la persona herida, pertenecerían a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esa región del departamento.
Foto cortesía Séptima División

El secretario del Interior de Bolívar Carlos Feliz confirmó a RCN Radio que durante la madrugada de este jueves 14 de mayo, se registró un bombardeo en zona rural del sur de Bolívar. En el ataque fueron abatidos dos cabecillas del ELN y al menos otros 20 guerrilleros más murieron en la acción militar.

“El ataque fue contra el frente Diego Jesús Ramírez Castro del ELN,  fueron abatidos dos cabecillas y otros 20 guerrilleros, que delinquían en esta zona del sur de Bolívar”, dijo Feliz.

Le puede interesar: La voluntad de paz por parte del ELN debe ser concreta y unificada: comisionado de Paz

El operativo se realizó en la zona rural del municipio de Montecristo, y según informaron las autoridades, durante varios días el equipo de inteligencia hizo un seguimiento a los movimientos del grupo guerrillero liderado por alias "Mocho Tierra", quien se presume fue uno de los abatidos. 

A esta hora, militares hacen revisión en la zona para identificar los cuerpos, “estamos a la espera, porque en estos momentos están en campo para identificar y revisar los cuerpos”, señaló el funcionario distrital. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa confirmó detalles sobre los cabecillas que fueron abatidos en esta operación. 

Personal de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía esperan directrices para ingresar a la zona y practicar el levantamiento de los cadáveres de los guerrilleros. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte del ministro Carlos Holmes Trujillo, sobre este operativo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.